Freestyle Master Series llega a Temuco

Cultura 12 de septiembre de 2019 Por
El Freestyle se caracteriza por ser Rap creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow constante.
freestyle

Kaiser, Stigma, Acertijo, y los 10 mejores freestylers de Chile, serán los protagonistas de la primera liga profesional de Freestyle Master Series. Junto a ellos estarán DJ Atenea tirando sus mejores ritmos y Cayu ejerciendo de maestro de ceremonias. El jurado compuesto por Cristo febril, Sador, Blazzt, Formo y SatuL, será el encargado de puntuar  las mejores rimas

La FMS, la primera liga profesional de Freestyle del mundo, tras destrozar todas las previsiones el año pasado en Argentina y realizar su segunda temporada en España, aterriza en Chile. Temuco es la ciudad elegida para ser la protagonista de la cuarta jornada de las 9 que se darán en diferentes lugares del país.. Ocurrirá el sábado 28 de septiembre, en el centro de eventos Casa Vieja.

Hoy, los artistas de la improvisación no sólo están en las plazas en las denominadas “batallas de gallos”, sino que también llenan estadios y recintos en todo el país. Un mundo que ha captado el interés de niños, jóvenes y adultos que siguen por RRSS las múltiples competencias y eventos para ver a sus MC’s .

Los 10 mejores Freestylers del país se enfrentarán por demostrar quién es el mejor de Chile; los dos últimos descenderán de forma directa y el tercero se jugará su permanencia contra el tercero del ranking en una batalla de playoff, que se realizará durante la Supercopa, la última competición de la temporada 2019. 

Hasta ahora, no existía ninguna liga que englobara todas la competiciones de rap como BDM, Red Bull o Gold Battle. The Urban Roosters, junto con la Freestyle Rap Federation (F.R.F) las ha concentrado dando forma a un circuito de campeonatos en el que existe una élite profesional y donde todos los demás freestylers tienen la oportunidad de ascender gracias a su trabajo y esfuerzo.

Te puede interesar