11 empresas regionales clasificaron a la semifinal de “La Selección Nacional de Pymes”

La Región 13 de septiembre de 2019 Por
Después de una votación que convocó a más de 18 mil cuentas únicas a nivel nacional, 11 empresas regionales clasificaron a la semifinal de “La Selección Nacional de Pymes”, convocatoria organizada por Sercotec, como parte del Programa Redes de Oportunidades de Negocios.
Sur Talent
Sur Talent

Después de una votación que convocó a más de 18 mil cuentas únicas a nivel nacional, 11 empresas regionales clasificaron a la semifinal de “La Selección Nacional de Pymes”, convocatoria organizada por Sercotec, como parte del Programa Redes de Oportunidades de Negocios.

La elección se extendió por dos semanas y permitió seleccionar a 176 semifinalistas -once de cada región-, que durante los próximos días tendrán acceso a una capacitación digital en los diferentes Centros de Negocio de Sercotec, para profundizar en conocimientos que permitan captar, implementar y desarrollar estrategias de Marketing digital y Redes Sociales como Facebook e Instagram, y así adquirir conocimientos sobre estas valiosas herramientas.

La Pyme Sur Talent, consultora de Recursos Humanos creada por expertos en Psicología y Comunicaciones, que se enfoca en el desarrollo de las personas y organizaciones, fue una de las ganadoras en La Araucanía.

Estamos muy contentas con formar parte de los once finalistas de la región. Es importante para nosotros poder lograr este reconocimiento, que nos permite lograr más visibilidad para poder seguir potenciando a las organizaciones y el talento en La Araucanía. Este concurso nos puede dar la oportunidad para impactar en más vidas y contribuir a la felicidad laboral”, dijo Valeria Aravena, psicóloga y directora ejecutiva de Sur Talent.

Por su parte, Sofía Cortés, Directora de Marketing y Ventas de la empresa, añadió: “participar de la Selección Nacional de Pymes ha aportado a que las personas conozcan lo que hacemos como Sur Talent, que busca impactar positivamente en su ecosistema. Además este concurso aporta a la visualización de las Pymes a nivel país, relevando su rol a la sociedad y el trabajo arduo que realizan día a día para salir adelante".

Valeria Aravena agradeció el apoyo de quienes votaron por Sur Talent y añadió que ahora se les viene el próximo desafío, el concurso a nivel país.

La competencia estuvo bastante reñida, así que estamos orgullosas de haber clasificado a la siguiente etapa y poder formar parte de la Selección Nacional de Pymes 2019. Estamos muy agradecidas de todo el apoyo de nuestros familiares, amigos, conocidos y de cada una de las personas que votó por nosotros, especialmente de quienes creen en nuestro proyecto. Ahora se viene el próximo desafío, que es el concurso a nivel país, así que necesitaremos de todo su apoyo para formar parte de la selección”, manifestó la directora ejecutiva.

En caso de resultar electa dentro de los once ganadores de la final, las pymes pasarán a ser parte de “La Selección Nacional de Pymes 2019”, participando en una Pasantía internacional del Ecosistema Emprendedor, como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas. Además, las empresas ganadoras serán rostros de una campaña en diversos medios de difusión, promoviendo el rol de las Pymes junto a Sercotec.

Te puede interesar