Aguas Araucanía llama a prevenir emergencias en Fiestas Patrias

La Región 13 de septiembre de 2019 Por
En estas fechas se genera más consumo de agua y por consiguiente se utiliza más el alcantarillado. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red podría obstruirse y generar problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública.
Desechos en alcantarillado
Desechos en alcantarillado

En estas fechas se genera más consumo de agua y por consiguiente se utiliza más el alcantarillado. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red podría obstruirse y generar problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectarían tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad.

Frente al largo fin de semana que se espera para las festividades patrias del presente año, Aguas Araucanía desarrolló un plan intensivo de limpieza de alcantarillado junto con promover el uso responsable de estas redes en estas celebraciones.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria explicó que es habitual en días festivos, que se acumule una alta cantidad de basura en la red, por lo que es importante que los vecinos cuiden esta infraestructura y evitar así contingencias como rebases de aguas servidas o inundaciones.

Las redes de alcantarillado no son contenedores de basura. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se podría obstruir y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad”, dijo Morales.

El ejecutivo destacó que la red de alcantarillado conduce las aguas servidas a la planta de tratamiento, donde luego de ser debidamente procesada pueden ser dispuestas al medio ambiente, sin dañarlo. “Por eso, la buena utilización de nuestro alcantarillado de aguas servidas es esencial para cuidar la salud de las personas y el entorno”, sostuvo el gerente de Clientes.

En esta misma línea, Morales indicó que la campaña de información y cuidado de alcantarillado se refuerzan en estas celebraciones, como son las Fiestas Patrias, ya que aumentará el consumo de agua y la red se verá más exigida.

Al estricto plan de mantenimiento permanente que realizamos en las 35 localidades de la región donde estamos presentes, se aumentan las limpiezas de las redes como también la renovación de tuberías en caso que corresponda”, dijo Milton Morales.

Te puede interesar