Ten Tanker sufre desperfecto luego de su primer día de trabajo

Chile y el Mundo 09 de febrero de 2019 Por
4 vueltas alcanzó a dar, 3 en La Araucanía y 1 en Bio Bío. El avión sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos y sus seis mecánicos trabajan para ponerlo en funcionamiento. Avión guía de la Armada queda a la espera.
tentanker3
El Ten Tanker opera desde el aeropuerto de Concepción

Luego de su cuarta vuelta y después de realizar lanzamientos de agua sobre la localidad de Tirúa, región del Bio Bío, al aterrizar, el avión DC-10 Ten Tanker rompió un neumático pero además, al hacerlo saltaron esquirlas que dañaron el tren de aterrizaje. Los seis mecánicos que viajan con el avión trabajan en estos momentos para reparar los desperfectos y poner en funcionamiento la aeronave lo antes posible.

Ten Tanker Concepcion

Avión guía

Al igual que el año 2017, el avión P-295 de la Armada de Chile será el encargado de funcionar como “los ojos” de la gran nave estadounidense. De este modo, irán en constante coordinación para saber en qué lugares descargar el agua. Labor que para la tripulación del avión naval es todo un orgullo. “Hace dos años nos tocó hacer lo mismo con el SuperTanker. Teníamos menos experiencia. Ahora estamos mucho más preparados y es un orgullo para nosotros poder aportar en esta misión”, expresó el Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Jurgen Hartmann.

Ese es justamente el mismo sentimiento que tiene toda la dotación del Avión P-295. Son 8 tripulantes que se desempeñarán en largas y agotadoras jornadas para ayuda en el combate contra los incendios.

“Tenemos distintas dotaciones entrenadas y lista para actuar donde la emergencia lo amerite. Nosotros cumplimos con una de las áreas de misión de la Armada de apoyar en las catástrofes. Es un gran orgullo ser parte de la dotación del avión guía de la nave tanquera“, comentó el Cabo 1° Mario Ormeño, quien se desempeña como Operador de Radar y Cámara del Avión.

El P-295 permanecerá a la espera de que el Ten Tanker sea reparado, para volver a trabajar en equipo, guiando a los pilotos estadounidenses.

Avion Guia Ten Tanker P-295

Te puede interesar