Se activa alerta roja en Traiguén por incendios forestales

La Región 09 de febrero de 2019 Por
Actualmente se encuentran 8 focos activos en la región, más múltiples focos forestales y de interfase en distintas ciudades.
traiguén
Incendios Forestales en Traiguén

La Corporación Nacional Forestal Conaf, determinó declarar alerta roja para la comuna de Traiguén por un incendio forestal que se registra en el sector Rinconada de Colpi, límite entre Galvarino y dicha comuna.

El director de Conaf en La Araucanía Julio Figueroa, informó que esta determinación se adopta ya que a la hora, este siniestro ha dañado más de 200 hectáreas de eucalipto y matorral. También confirmó que trabajan en el lugar 4 brigadas terrestres y 4 aeronaves, con un avance de las llamas extremo, debido al viento que hay en la zona y ya se solicita más apoyo en el sector.

A la hora, se registran 8 incendios activos en la región. Los de mayor superficie afectada son:

- Llaima particular, que se localiza en sector La Serena de Temuco, que ha dañado 1.660 hectáreas de matorral y desechos. Trabajan en el lugar, 7 brigadas forestales de CONAF y 2 Brife.

- Incendio en sector Molco, comuna de Traiguén, que ha dañado 835 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. En el sector combaten a la hora, 2 brigadas de CONAF.

Sobre el incendio del Cerro Huilcaleo, en Galvarino, donde ayer, hizo sus descargas de agua el Ten Tanker, el director de Conaf, precisó que se han dañado 1600 hectáreas de eucalipto, arbolado y matorral y al momento, trabajan en el lugar 2 Brife y 1 brigada de CONAF.

Por último, sobre el incendio de Mitrauquén en Lonquimay, el director regional dijo que el siniestro ha afectado 290 hectáreas de arbolado y en el sector trabajan 5 brigadas terrestres de CONAF y 4 aeronaves.

Te puede interesar