Conaf presentará querella criminal por agresiones a brigadista

La Región 11 de febrero de 2019 Por
El hecho se registró el día sábado 09 de febrero cerca de las 20 horas en el sector Chivilcán de Temuco, cuando brigadistas combatían un incendio cerca del cerro Ñielol.
a7f483ba-d7e9-40cd-a09d-3ae72031d629
Conaf

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, confirmó que Conaf presentará hoy una querella contra quien resulte responsable por agresiones al jefe de Brigada de Villarrica, quien resultó con lesiones el sábado pasado cuando combatía el fuego en el cerro Ñielol.

"El día sábado cuando se trabajaba en el incendio que afectó la ladera del Cerro Ñielol, fue atacado uno de los brigadistas de la Conaf, específicamente el jefe de Brigada de Villarrica, por lo que decidimos presentar una querella criminal contra quien resulte responsable por este lamentable hecho. Los antecedentes fueron dados a conocer a Carabineros y estamos en el proceso de ingresar la denuncia el día de hoy", aseguró el director de Conaf Araucanía.

Figueroa aclaró que como la comuna de Temuco no se encuentra en estado de Catástrofe, sólo se categoriza este hecho como de delincuencia común y precisó que dadas las funciones institucionales de los brigadistas mandatadas por ley de acudir al combate de incendios forestales, en este caso, se impidió realizar esta acción.

Respecto a la situación de incendios forestales en la región, la autoridad regional informó que se registran 6 incendios activos, que mantienen en alerta roja a la provincia de Cautín y en alerta amarilla a Malleco; además de la alerta roja para la comuna de Traiguén.

Te puede interesar