Este miércoles comienzan los trabajo de mejoramiento en Avenida Luis Durand de Temuco

La Región 11 de febrero de 2019 Por
Una inversión superior a los 20 mil millones de pesos tendrán los trabajos de mejoramiento en la Avenida Luis Durante de Temuco que contempla entre otras cosas la construcción de 24 nuevos paraderos, ciclovías y acceso universal a las aceras. Los trabajos comienzan este miércoles a las 16 horas.
Ver galería Afiche Luis Duran (mapa)
1 / 2 - Afiche GORE

A contar de este miércoles 13 de febrero a las 16 comenzarán los trabajos de mejoramiento en la Avenida Luis Durand, los que contemplarán, según el Diario Oficial, modificaciones como:

Prohibición de circulación de vehículos motorizados en media calzada Sur de Av. Luis Durand, entre Javiera Carrera y Curiñanco, además de la calzada completa de Luis Durand entre calle Avenida Andes y Curiñanco de Temuco. 

Estos trabajos que se encuentran en plena ejecución, son financiados por el Gobierno Regional con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contemplan además la desviación de ruta de seis servicios de locomoción colectiva de buses y colectivos: 

Transporte mayor:

- Línea 6

6B Retorno: RH (Recorrido Habitual) - Luis Durand - Tromen - RH. 

- Línea 7

7A Ida: RH - Luis Durand - Tromen - Andes - RH.

7B Ida: RH - Luis Durand - Tromen - Andes - RH.

7A Retorno: RH - Andes - Tromen - Luis Durand - RH.

7B Retorno: RH - Andes - Tromen - Luis Durand - RH.

 - Línea 9

9A Ida: RH - Luis Durand - Tromen - Andes - RH.

9B Ida: RH - Andes - Tromen - Luis Durand - RH.

9D Ida: RH - Andes - Tromen - Luis Durand - RH.

9B Retorno: RH - Luis Durand - Tromen - Andes - RH.

9D Retorno: RH - Luis Durand - Tromen - Andes - RH.

 

Taxis colectivos

- Línea Nº 11

Todos sus servicios para salir de terminal deberán efectuarse por Tromen - Andes - RH.

 - Línea 17

17 V1 Retorno: RH - Curiñanco - Tromen - Andes - RH

Plazos y mejoras

Los trabajos que están proyectados para un plazo de más de 720 días de ejecución contemplan trabajos en 3 tramos: el primero va desde la intersección de Andes con Inglaterra hasta el sector Inacap, el segundo desde el sector Inacap hasta Pasaje San Andrés, mientras que el tercero se registrará desde el pasaje San Andrés hasta Av. Los Creadores.

Dentro de las mejoras destacan el ensanchamiento a 30 metros la vialidad dejando un doble sentido por la calzada, pavimento, ciclovía, aceras con accesibilidad universal, 24 paraderos a lo largo por ambos sentidos, 4mil 200 metros lineales de calzada, incluyendo mejoramiento calles aledañas y ensanche de pistas virajes en calles como: Inglaterra, Tromen, entre otras, iluminación vial y ornamental, entre otros.

El ingreso se realizará hacia Av Luis Durand desde Av. Andes por calle Tromen y viceversa. En ese contexto se amplió el ángulo de viraje que deberán realizar vehículos mayores con el objeto de mejorar el flujo vehicular en este tramo de la calzada.

 


    

Te puede interesar