Nuevo Ten Tanker llegará a la región para combatir incendios forestales

La Región 11 de febrero de 2019 Por
Jorge Atton, intendente de La Araucanía, dijo que a más tardar el miércoles estarían operativos dos aviones de grandes dimensiones para combatir incendios forestales en la región.
tentanker5
Ten Tanker

Un nuevo Ten Tanker llegaría a La Araucanía esta medianoche, para ayudar en el combate de incendios forestales, según lo confirmó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton. Esta determinación fue aprobada por el Presidente Sebastián Piñera y se espera que a más tardar el miércoles esté operativo en el sur del país.

Luego de reunirse esta mañana en el comité de emergencia, Atton confirmó esta información, advirtiendo además que las condiciones climáticas no serán las más óptimas durante los próximos días.

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 16.11.32
En este sentido, dijo que el llamado nuevamente es al máximo cuidado y precaución. "Los equipos de Conaf están reforzados. En algún momento llegamos a tener alrededor de 32 aeronaves, hoy día estamos con 16 (...) El Presidente tomó la decisión de contratar un segundo Ten Tanker dadas las situaciones que tenemos en el sur del país, por lo tanto vamos a tener entre mañana y el miércoles, dos aviones de mayor tamaño dadas las circunstancias que tenemos en las últimas horas, ya que el primer Ten Tanker está casi listo en su reparación", informó el intendente.

Respecto a la ayuda que será destinada a la región, dijo que el plan de reconstrucción continúa y que a las 14 primeras viviendas entregadas, se suman otras 16 que ya fueron solicitadas por Onemi.

Finalmente la primera autoridad regional dijo que se mantiene la alerta amarilla para las Provincias de Malleco y Cautín por incendios forestales, sin embargo la alerta roja se mantiene en la comuna de Traiguén.

Te puede interesar