Ministros arriban esta semana a La Araucanía

La Región 12 de febrero de 2019 Por
Tras declarar zona de Catástrofe los ministros llegan a supervisar la reconstrucción de la región. El primero será el ex senador de la región y hoy ministro de Defensa, Alberto Espina.
ESPINA
MINISTRO ALBERTO ESPINA

Para conocer en detalle el trabajo realizado en región hoy llega el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien arribará durante esta mañana a Temuco. Lo recibirá el intendente, Jorge Atton y el general Rodrigo Pino, a cargo de la zona de Catástrofe en La Araucanía.

La visita de enmarca en el estado de Catástrofe decretado por el gobierno y que obligó al traslado de cerca de 4 mil personas en la fuerza de tarea para combatir los incendios. “Una de las misiones de las Fuerzas Armadas que adquiere cada vez mayor fuerza, importancia y trascendencia para el país, el gobierno y la ciudadanía, es su trabajo en las emergencias", dijo el ministro Espina en la reunión de coordinación que se desarrolló en la sede de la Onemi, en enero pasado.

Pero esta no es la única visita Ministerial pues también se espera para el jueves la visita de la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg. 

Te puede interesar