Ex director de Sernatur y actual diputado Álvarez responde por reportaje de concesión de playa a Presidente Piñera

La Región 13 de febrero de 2019 Por
Reportaje de medio electrónico nacional denunció que Presidente Piñera habría obtenido playa concesionada en Caburgua mientras fue presidente. Entre quienes habrían autorizado esta entrega, estaría, según el diario electrónico, el entonces director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
alvarez
Sebastian Alvarez

Tras un reportaje emitido por el diario El Dinamo en el que se asegura que el Presidente Piñera consiguió una playa concesionada en Caburgua y cuyo permiso habría recibido el visto bueno del actual diputado Evópoli y ex director del Servicio Nacional de Turismo Sernatur, Sebastián Álvarez, hoy el parlamentario aseguró que lo que se le solicitó fue un pronunciamiento y que solo hay una búsqueda de enlodar la figura del Presidente a través de una estrategia canallesca y mal informada.

"Primero que nada ya estamos acostumbrados a este tipo de ataques al Presidente de la República, sabiendo que la idea siempre es poner en duda su desempeño personal. Más allá de segundas y terceras lecturas, en lo que se refiere al Sernatur de aquella época, puedo asegurar que como ex director regional del Servicio Nacional de Turismo no se vota, como se indica equivocadamente en la nota; sino que sólo se es parte de un proceso establecido por ley para la solicitud de concesiones de playa, dado que dichas autorizaciones las otorga la Capitanía de Puerto que corresponda a la jurisdicción. En este proceso se le solicita a Sernatur emitir un pronunciamiento respecto a dicha solicitud, indicando si existen observaciones", cuenta el diputado Álvarez.

IMAGEN CABURGUA

Agrega que lo que se solicitó era regularizar una situación pendiente de muelles y otras construcciones, por lo tanto a Sernatur, sólo le correspondió realizar observaciones respecto a lo solicitado, según lo establecido por ley respecto a las competencias del Servicio Nacional de Turismo en estas materias. "Desconozco si quien hizo la nota conoce la zona, pero ahí donde el presidente pide la concesión sólo hay un roquerío donde es imposible ni mojarse los pies, ni colocar una toalla", dice el ex director de Sernatur y agrega que sería irracional que alguien se opusiera además a la regularización de un muelle en un lago, considerando todo lo que se necesitan.

"Por último indicar que este tipo de solicitudes se pueden dar para uso privado o comercial y son muy comunes a lo largo de todo nuestro país, en especial en sectores lacustres. En ambos casos el rol de Sernatur es velar que estas concesiones no afecten el desarrollo turístico y de actividades en el sector, aspectos paisajísticos y por otro lado, que no se restrinja el libre acceso a las playas que pudiesen afectar el normal uso público de dicho sector concesionado", dijo el diputado.

Finalmente, agregó que como ex director del Sernatur en La Araucanía, "nos asiste la mayor tranquilidad con respecto a la legalidad de lo realizado y hoy en día como diputado, rechazamos este tipo de ataques que sólo buscan obtener un pequeño dividendo político, alejando a la opinión pública de las materias más importantes para nuestro país". 

Te puede interesar