Padre de niño trasplantado: "El joven bombero de Villarrica Nicolás le salvó la vida a mi único hijo"

La Región 14 de febrero de 2019 Por
El padre del pequeño Agustín Cortez habló con www.AraucaniaDiario.cl y contó la maravillosa historia de amor del joven mártir bombero de Villarrica, quien le donó un riñón a su hijo y le permitirá vivir como a cualquier niño de su edad.
PHOTO-2019-02-14-11-28-18
Joaquín Cortez

“Yo sólo quiero dar las gracias la familia de este joven bombero … yo no sé cómo poder decirle que le salvó la vida a mi sol y a mi todo. Gracias a su familia porque mi niño va a poder seguir viviendo”, con estas palabras Francisco Cortez, muestra su emoción luego de pasar una larga noche a la espera de la cirugía que se le practicó a su pequeño hijo de sólo 6 años, quien recibió un riñón de joven bombero Nicolás Soto, el nuevo mártir de Villarrica.

PHOTO-2019-02-14-11-28-22
Es que ya no podía más de emoción esta mañana, pues fue ayer a las 23 horas que le informaron que su pequeño y único hijo, Agustín Cortez, recibiría un riñón que desde agosto del año pasado estaba esperando en el Hospital Calvo Mackenna de la capital. Producto de una insuficiencia renal, Joaquín esperaba este transplante que le permitirá hacer una vida normal y crecer como cualquier niño.

Sus palabras son sólo de agradecimiento, pues sabe que se trata de un joven bombero voluntario que perdió la vida en Nueva Imperial, cuando el canastillo de un helicóptero lo golpeó en la cabeza mientras combatía las llamas en un incendio forestal.

“Yo me estaba volviendo a Talcahuano cuando recibí el llamado de que había un riñón. Yo la verdad es que no tengo palabras, mi niño está evolucionando, ya está despierto pero los médicos dicen que aún es rápido para evaluar bien su recuperación. Aun así estoy feliz porque a las 3 la madrugada cuando le dan el alta pude entender lo maravilloso que es el poder sostener a mi hijo sano”, dijo el padre.

IMG_2835
"Les quiero pedir que a través de ustedes le den las gracias a su familia, no saben cuanto significa esto para nosotros", dice el padre para quien no hay palabras para describir la felicidad de poder ver a su pequeño hijo recuperarse. Los funerales del joven bombero voluntario de Villarrica son hoy, partiendo el cortejo fúnebre desde la Tercera Compañía de bomberos de esta ciudad.

Te puede interesar