Aun no hay soluciones frente al fracaso del CFT estatal en Lautaro

La Región 15 de febrero de 2019 Por
"Se trabajó en reformas estructurales, de sistema, pero no en calidad" fue la respuesta de la ministra Marcela Cubillos por el poco éxito del CFT estatal de Lautaro y es que en la práctica, ella no tiene atribuciones para remover al actual rector.
IMG_2882
Marcela Cubillos con apoderados en Temuco

Como una tarea pendiente calificó la ministra Marcela Cubillos el mejorar la calidad de la educación superior, en referencia al Centro de Formación Técnica estatal ubicado en la comuna de Lautaro. "Estamos abocados a mejorar la calidad", dijo Cubillos y sin ningún otro comentario, la ministra no se refirió más al tema que urge por estos días al CFT de Lautaro, que entre otras cosas, registra una baja matrícula para comenzar el año.

Recordemos que a pesar de esta situación, los funcionarios están de vacaciones durante el mes de febrero sin aplicar hasta ahora ninguna medida para revertir el poco éxito del centro de estudios, que no ha cumplido con sus propias metas establecidas y que cuenta con un millonario presupuesto para 2019.

De acuerdo a los estatutos del propio Centro de Formación Técnica, el rector del ente estatal Luis Santibañez responde ante un directorio en el cual están incluidos entre otros y además del ministerio de Educación, representado por su seremi Juan Luis Salinas; el director regional de la Corfo, Ricardo Rojas y el rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel.

Así las cosas, ni la propia ministra de Educación puede remover a quien ha encabezado la gestión del que debía ser la solución a los problemas de estudios técnicos en la región, dando oportunidades a quienes no podían costear su educación superior. 

cft lautaroCFT Estatal de Lautaro no logra cumplir con compromisos de matrículas

Te puede interesar