Luego de una larga jornada se logra controlar incendio en Pitrufquén

La Región 16 de febrero de 2019 Por
El incendio que se inició ayer en el sector Monte Bello en la comuna de Pitrufquén y consumió al rededor de 347 hectáreas. Hasta ahora está controlado, gracias al trabajo coordinado entre Bomberos, Conaf y las Brife del Ejército, contó el gobernador Mauricio Ojeda.
Conaf brigadas
Brigadas Conaf combatiendo incendios

Brigadistas de Conaf, Bomberos y las Brife del Ejército controlan hasta ahora el incendio del sector Monte Bello de Pitrufquén, que se inició ayer con un rápido avance de las llamas y que dañó 347 hectáteas, manteniendo interrumpidos los caminos y obligando a evacuar la población.

Para Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, gracias a un trabajo coordinado y donde tanto Bomberos, como Conaf y las Brife del Ejército trabajaron hasta lograr controlar el incendio forestal, fue posible detener el avance del fuego y disminuir los daños que se estaban causando. "Desde el primer momento estuvimos pendiente de lo que estaba sucediendo en Pitrufquén, Bomberos, Conaf y el Ejército trabajaron de forma coordinada hasta lograr controlar este incendio. Gracias Dios además, logramos evitar pérdidas de vidas humanas y detener el avance del fuego", dijo la autoridad.

Desde Conaf informaron además al momento se mantienen activos 3 incendios de mayor superficie en el sector Hijuela 213 de Cholchol, que ha afectado 600 hectáreas de pino, eucalipto, arbolado natural, matorral y pastizal. En tanto, el siniestro de Pichipellahuén 2, en Lumaco, reporta 700 hectáreas dañadas. Y por último, en Carahue, en el sector Oñoico, se reportan 100 hectáreas afectadas.

Te puede interesar