Brigadistas de Conaf irían a paro en plena zona de Catástrofe por incendios forestales

La Región 16 de febrero de 2019 Por
Ayer hubo una reunión en Angol. Brigadistas reclaman malas condiciones laborales y exigen compromisos para no movilizarse en plena temporada de incendios forestales. Brigadistas podrían no seguir combatiendo incendios forestales activos.
IMG_2894
Brigadistas de Conaf podrían no seguir combatiendo esta temporada

Hoy, un grupo de brigadistas de Conaf, de Angol y Victoria, anunciaron que se movilizarán e incluso paralizarán su combate para exigir mejores condiciones de trabajo, lo que obligó al director regional de la entidad a reunirse con ellos para llegar a un acuerdo.

Según lo expresado por los dirigentes y brigadistas, la idea es poder llegar a acuerdos con Conaf debido a que las condiciones de trabajo no han sido las adecuadas, con largas horas laborales, escasas condiciones para alimentarse y pernoctar, además de un trato que no ha sido el adecuado.

Por lo mismo anunciaron que se movilizarán -en plena temporada de incendios forestales-, lo que llevó al director regional de Conaf Julio Figueroa, a trasladarse a Angol y reunirse con parte de los brigadistas.

A través de un comunicado señalaron que el director "se compromete a entregar respuestas a las inquietudes planteadas, de acuerdo a los compromisos asumidos y contratos de trabajo sostenidos con los brigadistas forestales. Así como a supeevisar el desarrollo de sus funciones en las bases de brigada, de modo de recopilar información directa sobre el estado de los brigadistas". 

Te puede interesar