Aún no llegan los Tiempos Mejores

Opinión 03 de enero de 2019 Por
La frase de campaña que se posicionó como uno de los slogans más fuertes durante la primera y segunda vuelta presidencial, hoy le cobra la palabra al ahora electo presidente de Chile.
FOTO-PIÑERA-EN-TEMUCO

Ya terminó el año y se escucha que los Tiempos Mejores no han llegado. Es más, algunos se atreven a insinuar que no sólo no han llegado, si no que los Tiempos Mejores sólo llegaron para algunos, pero la frase esconde muchas realidades.

La primera, que para que las cosas funcionen, tiene que haber recursos y no olvidemos que el gobierno saliente dejó las arcas fiscales no sólo vacías, si no que además entregó el país en uno de sus niveles de endeudamiento más alto del las últimas décadas.

La segunda y que nace de la primera realidad, es que una vez con el país estancado, toma un tiempo echar a andarlo. No es cosa de un par de meses o de incluso un año. 

En tercer lugar, los beneficios que nadie analiza pero que son ya una realidad: el proyecto de país que buscaba el candidato Guillier no se pudo concretar y eso debiera, al menos, tener a varios felices, aunque no se logren dar cuenta aún. Por otro lado, los beneficios o los tiempos mejores deben llegar a los más necesitados primero y al parecer, las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera están bien ubicadas. Crecimiento, reactivación económica y Calidad de la Educación, entre otras. 

Ahora, sólo resta esperar para los más flojos, o ayudar a remar para quienes piensan en nuestro país y las necesidades de nuestra gente. Los tiempos mejores ya vienen !!!

Te puede interesar