19 de 24 brigadas forestales de Conaf paralizan por mejoras laborales y no salen a combatir incendios forestales

La Región 17 de febrero de 2019 Por
Esta tarde llegó una caravana con brigadistas de Conaf de Malleco y Cautín. 19 de 24 brigadas en la región paralizan. Reclaman mejoras laborales como alimentación, alojamiento digno y contar con luz y agua.
Ver galería IMG-20190217-WA0033
1 / 2 - Brigadistas reclaman en Conaf

Más de un centenar de brigadistas de Conaf se movilizaron esta tarde para reunirse con los directivos y llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales en que están trabajando. 

Fue a las 15 horas que los brigadistas llegaron a dependencias de Conaf en Temuco a exigir mejoras laborales tanto en comida, alojamiento y el contar con lo más mínimo como es luz y agua. 

De un total de 24 brigadas regionales, paralizaron 19 de ellas, lo que implica que no han salido a trabajar hoy a combatir los incendios. Así y de permanecer paralizadas las brigadas, sólo estarían disponibles para combatir los incendios forestales 5 brigadas, Bomberos y las Brife del Ejército.

Ellos aseguran que la situación de este año ha sido peor y que las condiciones para trabajar son inaceptables. Sin luz ni agua muchas veces, durmiendo en el suelo y con escasa alimentación. 

IMG_2894Brigadistas de Conaf irían a paro en plena zona de Catástrofe por incendios forestales

Te puede interesar