Municipalidad de Temuco entregó 200 millones al cuerpo de Bomberos de la ciudad

La Región 19 de febrero de 2019 Por
El alcalde Miguel Becker entregó esta mañana la donación que será destinada a mejorar los equipos del cuerpo de Bomberos.
subvención municipal
Bomberos recibe subvención por parte del municipio de Temuco

Con motivo del aniversario 120º del Cuerpo de Bomberos de Temuco es que el municipio de la capital regional entregó hoy una subvención municipal que asciende a $200 millones. El dinero será destinado a la renovación de implementos para los voluntarios y pago de los cuarteleros.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, acompañado de representantes del Concejo Municipal llegaron hasta las dependencias de la Superintendencia de Bomberos para hacer la entrega, que según señaló el jefe comunal es histórica. "El monto de  esta subvención es evidentemente alta e histórica. La hemos multiplicado por ocho pensando en las entregas que se han hecho en los últimos años (...) Este aporte va a ir en ayuda del tremendo trabajo que hace bomberos. La idea es reforzar el trabajo y alianzas entre el municipio y los voluntarios para mejorar la seguridad de nuestros vecinos", dijo Becker.

Por su parte, el superintendente de la institución en Temuco Leonel Nualart se refirió al aumento en la entrega de estas ayudas que antes no superaban los $20 millones. "Yo creo que se debe a un desconocimiento sobre el trabajo que realizan los voluntarios (...) En el año 2016 nos presentamos ante el concejo y entregamos detalles sobre las  reales falencias que teníamos y desde ese momento se dieron cuenta que estábamos un poco abandonados, sólo teníamos los fondos de la subvención nacional y los ingresos de las rifas -que vuelvo a repetir, nosotros no podemos andar pidiendo limosna", señaló el superintendente.

Finalmente Nualart comentó detalles sobre algunas iniciativas que desean desarrollar durante el año y que irán en directo beneficio del cuerpo de bomberos. "Tenemos pensando un trabajo fuerte de publicidad con Aguas Araucanía en donde la gente puede donar en sus cuentas de agua un monto de dinero que va destinado a bomberos y también tenemos pensadas bomberotones mensuales, que serán similares a las teletones, vale decir, que la gente venga a nuestros cuarteles a entregar ayuda", dijo la autoridad bomberil.

Te puede interesar