De cordillera a mar: Panoramas en Queule e Icalma

La Región 20 de febrero de 2019 Por
El próximo 22 y 23 de febrero entre las 12.00 y 21.00 horas se desarrollarán actividades en las comunas de Toltén y Lonquimay.
Ver galería DSC_0302
1 / 3 - Expo Amor Costa Araucanía

Para los días 22 y 23 de febrero la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene preparado el programa denominado “De Cordillera a mar”, que contempla actividades culturales al aire libre entre las 12.00 y las 21.00 horas en las localidades de Queule en Toltén e Icalma en Lonquimay, respectivamente.

El programa para el viernes 22 en la localidad de Queule,  a un costado del muelle de la caleta, contempla   desde las 13.00 horas: muestras de editoriales, relatos orales mapuche, taller de fotografía análoga, lectura y conversación literaria, conversatorio en historia local, presentación del grupo de hip hop Nébula Mental, el cantautor local Feli Andrey, la agrupación de rap y reggae Alma Blanca y finalmente Los hermanos Bustos, para cerrar la jornada  que culminará alrededor de las 21.30 horas. La inauguración con las autoridades será a las 15.00 horas. 

A las 13.00 horas comenzará la programación de “De cordillera a mar” en la localidad de Icalma, el sábado 23 de febrero. La actividad se realizará al costado del Camping Municipal orillas del lago. Habrá muestra de editoriales regionales, teatro de marionetas, taller de fotografía análoga, lectura literaria, conversatorio sobre historia local, los músicos folk Pablo Labrín y Nicolás Michel, la ulkantüfe Ingrid Nahuelcura y cerrarán Alma Blanca y Los Hermanos Bustos. El programa finalizará alrededor de las 21.30, y la inauguración será a las 15.00 horas.

Actividades realizadas

Variados han sido los panoramas que se han desarrollado a lo largo de la región de La Araucanía. El fin de semana pasado fue el turno de la comuna de Saavedra. Miles de turistas, de diversos lugares e incluso países, llegaron hasta la localidad de Puerto Domínguez, para degustar y comprobar cómo se rompió el récord con 1590 porciones de pescado frito, todo en el marco de las fiestas de aniversario de la localidad y parte de las actividades veraniegas de la comuna de Puerto Saavedra.

También en la comuna de Saavedra pero en el sector Costanera se realizó la Expo Amor Costa Araucanía 2019, iniciativa que reunió a 30 destacados productores de agroelaborados, artesanía e impulsores de iniciativas de turismo cultural. La iniciativa fue liderada por la Corporación de Desarrollo Araucanía (CDA) y apoyada en esta versión por el municipio de Saavedra.

Te puede interesar