Finalizan movilizaciones de brigadistas de Conaf que exigían mejoras salariales y de sus condiciones laborales

La Región 20 de febrero de 2019 Por
Hace pocos minutos se firmó un acuerdo entre Conaf y los 150 brigadistas forestales que permitirá condiciones de trabajo dignas de manera inmediata, así como mejoras salariales, las que se programarán para el presupuesto 2020.
IMG_20190220_134737
Reunión Conaf

Tras 5 horas de negociación hace pocos minutos los brigadistas de Conaf y la institución lograron firmar un acuerdo por mejoras salariales y laborales, las que habían generado una huelga este fin de semana y que fue informado en exclusiva por este medio. 

Juan Pablo Vega, vocero de los brigadistas, explicó que el acuerdo implica arreglos en la implementación de trabajo, mejor alimentación en base a las calorías necesarias para el combate, incremento en el bono por el término de temporada de 50 mil pesos, mejoras de colchones, entre otros. Solo quedó pendiente un bono que se ha solicitado por zona de riesgo a raíz de la violencia en La Araucanía. 

"Lo que quedó pendiente es el bono por riesgo porque si bien entendemos que no se soluciona de la noche a la mañana, hay que entender también que ha habido gente afectada con la quema de sus maquinarias, con daños a la gente y por eso queremos este bono es de 160 mil pesos mensuales."

ef7f8329-a85a-4f84-8d23-6775322529d7
Colchones

El director ejecutivo de Conaf José Manuel Rebolledo, aseguró que estos planteamientos los han realizado hace 35 temporadas y tiene que ver con remuneraciones, mejoras en la alimentación, un bono del término de conflicto y habilitar mejores condiciones de habitabilidad, como por ejemplo respecto a los colchones, donde se pudo verificar que en varios casos, no cumplían con requisitos mínimos de higiene o seguridad.

"El compromiso es ver el presupuesto del año 2020 para aumentar las remuneraciones y a lo otro se ha dado resultado inmediato. Además hemos tomado acciones y hemos pedido apoyo al intendente para la construcción de nuestras bases de Brigada, lo que significa mejoras en su habitabilidad", aseguró. 

4906ad47-7483-449a-90a3-70ea4dde0384Intendente por huelga de brigadistas: "Tienen toda la razón"



Te puede interesar