Menos del 40% de los jóvenes de la región se han vacunado contra el sarampión

La Región 25 de febrero de 2019 Por
Se trata de un refuerzo de la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) en personas de 20 a 24 años. El período de tiempo para la atención, que es gratuita, está comprendida entre el 2 de enero y el 28 de febrero, pero habrá una extensión de plazos hasta alcanzar el 80% de cobertura.
Sarampión (1)

Preocupación causó la baja cifra entregada por la seremi de Salud, Katia Guzmán, debido a que aún no alcanzan el 40% de los inoculados contra el sarampión y reiteró el llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años a vacunarse.

Dado el bajo resultado de la campaña, Guzmán adelantó que lo más probable es que sigan haciendo difusión en el mes de marzo. 

"Producto de la baja cobertura que ha tenido la campaña es muy probable que se vaya a prolongar hasta las primeras semanas de marzo. Además para aumentar el número de vacunados estaremos participando en actividades masivas en donde estaremos reforzando la vacunación. De hecho este fin de semana estaremos acá en Temuco en las actividades de aniversario en la Isla Cautín vamos a estar los días sábado y domingo".

Recordemos que esta iniciativa partió como una medida preventiva por un brote de sarampión asociado a importación y confirmados por el Instituto de Salud Pública. De esta forma el Ministerio de Salud tomó la acción de iniciar un refuerzo de la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) en personas de 20 a 24 años, por el período de tiempo inicial comprendido entre el 2 de enero y hasta el 28 de febrero (con extensión por el tiempo necesario para alcanzar cobertura de 80%). 

Te puede interesar