Sin fuegos artificiales, pero con un gran show Temuco celebra 138 años

Cultura 22 de febrero de 2019 Por
Ráfaga, Augusto Schuster, Moral Distraída y 31 minutos estarán entre los artistas destacados en la Isla Cautín. Este año se suspenderán los fuegos artificiales para resguardar la seguridad de las personas y el entono, dados los incendios forestales que han afectado la región.
DJI_0067
El show será en la Isla Cautín

Sin fuegos artificiales producto de los incendios forestales, este sábado se inicia el show aniversario de Temuco, con artistas de renombre nacional e internacional y que se congregarán en la Isla Cautín, durante el fin de semana.

Augusto Schuster, Moral Distraída, Sergio Freire y Ráfaga se presentarán en el show aniversario de este año el día sábado por la noche, mientras que 31 Minutos hará su aparición al día siguiente (domingo 24) para completar una parrilla variada y para todos los gustos.

Se esperan más de 25 mil personas en la noche del sábado 23, en un show que tendrá más de 180 mil watts de potencia, con un escenario de 130 metros cuadrados, con pantalla gigante de alta definición (58 mts2), con 150 guardias privados, con baños químicos y 3 ambulancias ante cualquier situación.

“Estamos celebrando los 138 años de nuestra ciudad, donde hemos tenido más de cuarenta actividades programadas, con cerca de seiscientos artistas que han estado en los distintos escenarios; y de estos seiscientos más de cuatrocientos han sido de Temuco”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Pero además la celebración de un nuevo año de la capital regional tuvo diferentes actividades por todos los macrosectores, en donde destacaron los “Shows en los Barrios”, que recorrieron Pedro de Valdivia, Fundo El Carmen, Santa Rosa y Amanecer, como también el ya tradicional Merkén Rock y el debut de “TKO Urbano”.

También se realizó con éxito una nueva edición de Rock And Beer, evento que contó con variadas bandas tributos, como por ejemplo Queen, The Beatles, Journey, entre otros, y que además contará con stands de cerveza artesanal y comidas típicas de la zona.

Sin fuegos artificiales

Como una medida responsable y tomando en cuenta los acontecimientos que sacuden a la región, el alcalde Miguel Becker informó que los fuegos artificiales de este año fueron cancelados, para resguardar la seguridad de las personas y del entorno y medio ambiente.

“Un eventual fuego artificial con la condiciones climáticas que hoy tenemos podrían ocasionar un incendio y eso lo queremos evitar a toda costa. Por ahora no habrá fuegos artificiales, pero ya para el 18 de septiembre o el próximo año nuevo podremos tener este tipo de actividades nuevamente”, afirmó la primera autoridad de la ciudad.

 

holman trioEsta noche llega todo el jazz a Temuco con Alejandro Espinoza y mañana Holman Trío

Te puede interesar