150 familias de Pucón ya cuentan con terreno para la casa propia

La Región 25 de febrero de 2019 Por
Municipalidad compró los terrenos cuya adquisición fue posible gracias a que la vecina de la comuna, Herminda Arriagada, vendió los terrenos a un valor más bajo que el habitual.
FOTO terrenos para viviendas 2
Terrenos para vivienda en Pucon

Una de las prioridades que tiene la actual administración de la comuna de Pucón, liderada por su alcalde Carlos Barra, es brindar a las familias la posibilidad de que tenga su casa propia. Un sueño que a veces se hace inalcanzable pero que hace unos días se volvió realidad, luego que el Municipio haya adquirido tres hectáreas de terreno para la futura construcción de viviendas.

“Hemos estado preocupados de manera permanente en dar soluciones habitacionales a nuestra comunidad, sabiendo que cada día son muchas las familias que aún no han logrado concretar el sueño de la casa propia”, comentó el jefe comunal.

El nuevo conjunto habitacional beneficiará alrededor de 150 familias de Pucón, cuya inversión alcanza los 250 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad -a través de su presupuesto- destinó la suma de 50 millones de pesos y lo restante, con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“El Municipio jamás se va a restar en hacerse parte de la compra de terreno para dar soluciones en materia de vivienda a los vecinos”, dijo Barra, quien agradeció a la vecina Herminda Arriagada por su disposición en vender estos terrenos (tres hectáreas) a un precio más accesible, sabiendo que en la comuna los precios de las tierras son los más altos y difíciles de adquirir.

Te puede interesar