La Moneda reconoce autoproclamado gobierno de Juan Guaidó en Venezuela

Chile y el Mundo 23 de enero de 2019 Por
Sebastián Piñera reconoció al presidente interino, mientras parte de la izquierda chilena critica la decisión que varios países más también adoptaron, entre ellos, los del Grupo de Lima.
Pinera Ampuero

No se hizo esperar y breves momentos después de que Donad Trump y el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, reconocieran el gobierno interino del líder de la oposición y parlamentario venezolano, Juan Guaidós, el gobierno de Chile también lo hizo.

A través de un comunicado de prensa la Presidencia de la República, Sebastián Piñera señaló que Chile no reconoce la legitimidad las elecciones de 2018 y expresó su apoyo al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela en su labor para avanzar en la recuperación del estado de derecho.

"La solución a los problemas de Venezuela están en recuperar los verdaderos valores democráticos y eso pasa por liberar a los presos políticos, reestablecer y respetar las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos", dijo el presidente Sebastián Piñera.

Pero la reacción de parte de la oposición chilena tampoco se hizo esperar, saliendo al paso del mandatario el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Pablo Vidal de Revolución Democrática, quien no obstante no respaldar el actuar de Nicolás Maduro, señaló que buscar una solución "sin Maduro" era una tremenda irresponsabilidad. "Espero que esta decisión apresurada e irresponsable de reconocer a un segundo Presidente en Venezuela no termine generando un derramamiento de sangre o un golpe de Estado", declaró el parlamentario de RD.

Te puede interesar