Chadwick agradece el trabajo de la PDI por la detención de prófugos condenados por caso Luchsinger-Mackay

La Región 26 de febrero de 2019 Por
José y Luis Tralcal estaban prófugos desde el año pasado. Esta tarde serán trasladados hasta la región para la respectiva audiencia de control de la detención.
Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 11.57.24
Ministro Chadwick junto al presidente Sebastián Piñera

Luego de un arduo trabajo de los servicios de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró re capturar a los primos mapuche José y Luis Tralcal, condenados a 18 años por el asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay.

Al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick dijo que por meses la PDI cruzó datos que finalmente dieron con el paradero de los prófugos; valoró además el trabajo de las investigaciones y dijo que permite que no haya impunidad. 

"Tenemos una especial preocupación de que los crímenes, cuando se producen, no sólo sean investigados y sancionados los responsables, además, si se encuentran prófugos, puedan ser detenidos para que no exista impunidad en ningún lugar el país", dijo el ministro del Interior.

Chadwick contó además que llamó personalmente al hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger y posteriormente también al presidente Sebastián Piñera.

Luis y José Tralcal serán trasladados esta tarde a La Araucanía para la audiencia respectiva y luego dar cumplimiento a la pena a la que fueron condenados pero esta vez en la cárcel.

A_UNO_221761Detienen en Santiago a los dos condenados prófugos por crimen matrimonio Luchsinger-Mackay



Te puede interesar