Estudiantes con gratuidad de la Ufro denunciaron retraso en la inscripción de ramos

La Región 27 de febrero de 2019 Por
Por redes sociales un grupo de universitarios dijo no poder inscribir las asignaturas en el mismo período en que lo hicieron aquellos que no tienen el beneficio.
Universidad
Ufro

Si bien hoy se normalizó la situación, hasta la tarde de ayer los jóvenes de la Universidad de La Frontera, acusaron no poder inscribir ramos dentro del mismo plazo en que lo hicieron los estudiantes que no tienen el beneficio.

Araucaniadiario tomó contacto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Frontera y su director, Alex Seguel informó que se debió a una descoordinación en los calendarios del Mineduc para dar a conocer a los beneficiarios. "Nosotros comenzamos ayer con el proceso de inscripción de asignaturas a eso de las 15.00 horas. Hasta ese momento cerca de tres mil 700 estudiantes con gratuidad tuvieron que ser desbloqueados en el sistema básicamente porque hubo una descoordinación con el calendario de Mineduc. Sin embargo fue resuelto a eso de las 17 horas de ayer", dijo Seguel.

Según un correo electrónico enviado desde la universidad a los estudiantes que renovaron gratuidad se les informó que "A partir de hoy se encontrarán liberados los aranceles de matrícula a fin de que puedan realizar los trámites académicos. Esto para los estudiantes que cumplen requisitos de renovación en términos de años de duración de su carrera y han sido informados por el Ministerio de Educación".

Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 13.12.20

Aún hay jóvenes que se encuentran terminando el año académico 2018 en algunas universidades y que tienen la beca vocación de profesor, lo cual también retrasaría la inscripción de ramos de algunos universitarios, ya que uno de los requisitos son las calificaciones al día. Es algo para lo que ya están preparados, señaló Seguel.

Desde la seremi de educación en tanto, llamaron a los jóvenes a denunciar si este tipo de situaciones ocurre nuevamente. Quienes deseen hacer el reclamo pueden dirigirse hasta las oficinas de la secretaria regional ministerial ubicada en General Mackenna #574 en Temuco o a través del sitio web www.ayudamineduc.cl Sólo es necesario tener el documento de identificación a mano.

Te puede interesar