Hoy llegaron las últimas diez viviendas transitorias que faltaban en la región

La Región 28 de febrero de 2019 Por
Las casas transitorias suman un total de 33 para La Araucanía y fueron entregadas en tiempo récord, según señaló el gobierno.
ojeda
Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda

Esta mañana, se entregaron las diez últimas viviendas de emergencia que faltaban en la región y que fueron solicitadas por el gobierno para las familias afectadas por incendios forestales en Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Traiguén, Freire y Pitrufquén.

Estas casas transitorias que fueron gestionadas por la Onemi y el Ministerio del Interior, suman un total de 33 distribuidas en distintas comunas.     

Al momento de ocurrir las emergencias, la Gobernación de Cautín activó una red de catastro que contempló tres fases, la cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con distintos organismos de gobierno.

Mauricio Ojeda, gobernador provincial se mostró conforme con el trabajo coordinado que permitirá que las familias afectadas cuenten con sus casas en tiempo récord, según dijo: "El trabajo intersectorial evitó la sobre intervención de las familias y una rápida respuesta. Lamentablemente hubo 42 viviendas que fueron consumidas por el fuego, pero a la semana de ocurrido un incendio, ya estábamos en el lugar con todas las viviendas de emergencia y eso habla de una rápida gestión".         

Para la instalación de estas viviendas, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Adicionalmente se consideró la entrega de estanques de agua y  cajas de alimentos para las familias afectadas, entrega que ha estado a cargo de Onemi.

Te puede interesar