Intendente Atton asegura que no habrían cambios de gabinete por ahora

Política 01 de marzo de 2019 Por
Y si los hubiera sería de "enroques", ya que están todos en contínua evaluación y si bien es cierto, no se realizarían cambios en el corto plazo, sí podrían realizarse en un tiempo más o motivados por decisiones miniseriales.
Gabinete
El gabinete se mantendría igual

Tras las solicitudes y demás especulaciones de un posible cambio de gabinete, la primera semana de marzo, es que el propio intendente Jorge Atton salió al paso y aseguró que por ahora no se modificará el gabinete regional. 

Según dijo, luego de un análisis con las autoridades nacionales, no sería conveniente hacer modificaciones, considerando que lleva solo 2 meses y medio a cargo de La Araucanía, cuestión que incluso ratificó en el gabinete regional del martes pasado.

"Finalmente no haremos los cambios por ahora y se lo dije a nuestros seremis. Llevo pocos meses y hemos estado con mucho trabajo durante esta emergencia", dijo la autoridad.

Sin embargo aseguró que están todos en permanente evaluación y el que por ahora no se realicen cambios sustantivos, no significa que no se vayan a realizar en un tiempo más. 

Respecto de ello, la idea de la autoridad, de acuerdo a fuentes cercanas, es que si efectivamente las evaluaciones son deficientes o bien hay presiones políticas, los cambios serían más bien de carteras y no quedarían fuera del gobierno, sin descartar al mismo tiempo cambios que se originen a nivel de ministerios.

Te puede interesar