Adultos mayores de Pedro de Valdivia reclaman por aumento de 50 pesos en la locomoción

La Región 04 de marzo de 2019 Por
El concejal Roberto Neira aseguró que esta situación afecta especialmente a los adultos mayores.
alza pasajes
Locomoción colectiva

Tras el anuncio de un alza del pasaje de la micro de la línea número 6 del sector de Pedro de Valdivia, los vecinos del sector, junto al concejal Roberto Neira, anunciaron que realizarán una denuncia formal debido a que esta alza sólo los perjudica especialmente a los adultos mayores.

La denuncia se refiere al alza de 50 pesos en la micro que va desde y hacia Pedro de Valdivia, afectando así a un macro sector de la ciudad, quienes deberán pagar 500 pesos por traslado.

Por ello mismo el concejal aseguró que esta alza afecta directamente al bolsillo de las personas, sobre todo a los adultos mayores, quienes además no cuentan con una buena locomoción a pesar del costo.

"Queremos hacer un reclamo especialmente a la seremía de Transporte por esta alza en la micro, sobre todo porque acá había un proyecto de perímetro de exclusión y que era un plan completo para mejorar la locomoción pero además bajar el pasaje de la micro en 50 pesos, y en vez de eso lo han subido. Esto es muy perjudicial para los vecinos porque además el servicio no es de buena calidad como para cobrar 500 pesos", dijo el concejal Neira.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos Cristóbal Colón, Andrés Garcés, explicó que los vecinos ven que los pasajes aumentan pero que sus sueldos siguen igual. "Acá hay mucho adulto mayor que  recibe pensiones mínimas y ahora les suben el pasaje. Esto es un golpe para el bolsillo de las familias", dijo el dirigente.

De la misma forma, el presidente del Club de Adultos Mayores Forjando Esperanza, José Casanova, explicó que ellos como agrupación se reúnen en varios sectores de la ciudad y que muchas veces los adultos mayores deben pagar 2 pasajes para acudir a las actividades y que eso los afectará.

"Son 50 pesos pero hay personas que van 2 ó 3 veces a la semana a nuestras actividades y no podrán hacerlo. Los adultos mayores deben estar activos y se ven perjudicados con estos precios", dijo Casanova.

Te puede interesar