Balance del súper lunes en Temuco y Padre Las Casas: Villa Alegre fue el punto más crítico

La Región 04 de marzo de 2019 Por
El seremi de Transportes hizo un llamado de atención a los organismos públicos a fiscalizar de cerca a las empresas encargadas de las obras en las vías de Temuco y Padre Las Casas, para que los trabajos se entreguen en los plazos estipulados. Los vecinos están temerosos de que no se cumplan los compromisos establecidos para la entrega de obras, que ya llevan una tardanza de al menos un año.
Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 17.33.55
Trabajos en rutas de Padre Las Casas

La evaluación para este súper lunes en la capital regional, fue positiva por parte de las autoridades; todo estuvo dentro de lo programado, no se registraron grandes atochamientos ni retrasos, considerando los trabajos en distintas vías de Temuco, sin embargo el punto conflictivo de mayor trascendencia se registró en la interconexión con Padre Las Casas.

La primera autoridad de transporte en la región, el seremi Luis Calderón, detalló una realidad: las pocas posibilidades que tienen los vecinos de Padre Las Casas para llegar a sus trabajos o colegios en el gran Temuco:

"Acá la gente de la capital regional tiene algunas vías alternativas para llegar a su destino, pero lamentablemente la gente de Padre Las Casas tiene sólo dos alternativas: por el acceso sur, puente nuevo y por General Mackenna, puente viejo. Por ese motivo es que hoy se presentó una situación muy compleja por Villa Alegre (...) Vamos a monitorear aún más de cerca el día de mañana, porque hemos estado llamando a la gente a utilizar el transporte público para disminuir el tráfico de vehículos, pero en el caso de Padre Las Casas ni siquiera usando micros y colectivos pudieron tener un desplazamiento de buena forma".

El seremi además aprovechó la instancia e hizo un curioso llamado de atención a los organismos públicos para que sigan de cerca a las empresas que están trabajando en la vecina comuna, de manera que terminen en el plazo estipulado los trabajos.

"Hacemos un llamado de atención a los organismos que son los mandantes de estas obras a que estén muy coordinados con las empresas, para que efectivamente los plazos se respeten y puedan entregar cuanto antes aquellas obras que están inconclusas, para poder así otorgar un poco más de movilidad a la gente de Padre Las Casas", enfatizó Luis Calderón.

Los dichos del seremi hacen clara alusión al anuncio que el mismo director del Serviu, Hugo Cruz hizo hace algunas semanas, y es que luego de conversaciones con los vecinos de Villa Alegre, se determinó que las obras deberían estar entregadas en abril de este año; sin embargo la desconfianza de los habitantes de ese sector sigue latente, ya que los trabajos deberían haber estado listos hace más de un año y este es un nuevo plazo de entrega.

serviu2Cuatro años de espera: el dolor y abandono de los vecinos de Padre Las Casas
MINVUSeremi de Vivienda y Urbanismo inicia obras de mejoramiento en condominios sociales de Padre Las Casas



Te puede interesar