Orden reingreso de primos Tralcal a cárcel de Temuco

La Región 04 de marzo de 2019 Por
Los condenados deben ser trasladados en un plazo de 5 días, luego de que fueran ingresados al penal de Valdivia, a petición de los propios condenados.
Luchsinger A enero 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó hoy –lunes 4 de marzo– el traslado desde la cárcel de Valdivia y el reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, de los condenados Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche, para iniciar cumplimiento a 18 años de presidio, a los que fueron condenados como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay; ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

En el fallo, el magistrado Luis Olivares Apablaza ordenó a Gendarmería de Chile el traslado inmediato de los condenados al penal de la ciudad, desde la cárcel de Valdivia, donde fueron ingresados a petición de los condenados por problemas con internos, por lo que se dispuso su ingreso a un módulo distinto de la unidad especial para condenados mapuches.

“El tribunal finalmente indica a Gendarmería que efectivamente dé certeza a la defensa de dónde están los imputados y cuándo estarán en tal o cual lugar. Que exista comunicación por parte de Gendarmería de Chile, ordenando por tanto que Gendarmería informe al Tribunal dentro de un plazo de 5 días, cuando los imputados ya estén en Temuco, a fin de que se le informe a la defensa”, consigna la resolución.

Te puede interesar