A una semana del inicio de clases más de mil estudiantes aún no se matriculaban: culpan al SAE

La Región 06 de marzo de 2019 Por
Acusan que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) no los seleccionó en los establecimientos que eran de su primera preferencia y se niegan a estudiar en los liceos o escuelas a los cuales fueron enviados.
Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 11.30.07
SAE

A una semana de que comenzara marzo, mil 81 estudiantes de La Araucanía no se habían matriculado en los establecimientos educacionales que les habían sido asignados según el Sistema de Admisión Escolar (SAE). La llamada "tombolita" por los apoderados y que tanto revuelo causó al legislar la ley de Inclusión, sigue dando dolores de cabeza a las autoridades.

Esta cifra fue confirmada por el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, quien mostró preocupación porque muchos de los niños perderían el año o simplemente optarían por exámenes libres:

"Hay algunos padres que se han comunicado con nosotros y han manifestado derechamente que no van a matricular a sus hijos y algunos padres están pensando lamentablemente en optar por exámenes libres. Es una posibilidad, pero nosotros no queremos que por esta situación los niños queden fuera del sistema escolar", dijo el seremi.

Para postular a los establecimientos, los apoderados ingresaron al sitio web del SAE en donde seleccionaron los establecimientos deseados en orden de preferencia. Lo que ocurrió con estos 1.081 estudiantes es que quedaron seleccionados en colegios que no eran de su primera selección. A nivel nacional se informa que sólo un 51% de los estudiantes quedó en su primera opción.

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 15.02.18Gobierno presentará indicaciones a proyecto de Admisión Justa
Joselyn y sus hijitasMadre de niña discriminada en colegio de Labranza: El sistema de admisión escolar es pésimo



Te puede interesar