Mapa de nutrición de Junaeb arroja preocupantes niveles de sobrepeso en La Araucanía

La Región 07 de marzo de 2019 Por
La Araucanía está sobre la media nacional en los indicadores de sobre peso y obesidad.
Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó la cifras del mapa nutricional en La Araucanía que corresponden al perfil nutricional de cinco niveles educacionales: Pre-kinder, Kinder, Primero Básico, Quinto Básico y Primero Medio de establecimientos educacionales con financiamiento público.

Esta medición busca ser una herramienta que posibilite dimensionar y alertar sobre la magnitud de las distintas situaciones nutricionales, como por ejemplo: desnutrición, bajo peso, normal, sobre peso, obesidad, obesidad severa y retraso en talla.

Alejandro Arias, director regional de Junaeb, detalló que de los 5 niveles evaluados, en 4 niveles La Araucanía está sobre la media nacional en los indicadores de sobre peso y obesidad. "Si comparamos con los índices que ya son altos a nivel nacional en cuatro niveles de cinco, estamos superando como región a la media nacional en al menos dos puntos porcentuales. Salvo en un nivel que es el de Primero Medio en donde estamos un poco más bajos", dijo Arias.

Para disminuir estas cifras, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco dijo que ya están trabajando con todos los servicios públicos y educacionales con el programa Elige Vivir Sano "Hay medidas que estamos tomando a nivel gubernamental como la aplicación de este programa que busca implementar medidas que buscan la vida saludable y no sólo en alimentación, sino que en una vida sana integral, es decir, deporte, alimentación saludable y vida al aire libre, a eso les invitamos" dijo.

Te puede interesar