Primera feria para la protección de los humedales

Cultura 08 de marzo de 2019 Por
El 9 y 10 de marzo en el sector de Huapi Trovolhue a 27 kilómetros de Carahue. Habrá movilización gratuita desde el municipio.
humedales

Una actividad que busca poner en valor los humedales, su relación con el pueblo Mapuche y de paso potenciar los emprendimientos que están asociados a estos territorio, como por ejemplo el senderismo o cabalgatas.

Los ecosistemas de humedales en Chile son variados, extensiones de agua con régimen natural o artificial de llenado, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, entre las que se incluyen humedales marinos, de estuarios, lacustres, ribereños, palustres y artificiales.

Entre las actividades de interés turístico que ofrece esta feria están un tour guiado por los humedales con avistamiento de aves, paseos en Kayak, paseos en carreta, muestra de Palín, desfile educativo y explicativo referente a la vestimenta del pueblo Mapuche y una exposición fotográfica de los humedales de la comuna de Carahue.

Destacar que esta feria la organiza la Municipalidad de Carahue en conjunto con la Asociación “Küla Ko” (3 aguas), que la integran 3 agrupaciones de turismo rural de los sectores de Machaco, Trovolhue, Huapi Trovolhue.

“Nosotros a través del turismo estamos trabajando para acercar este atractivo a la comunidad tanto local como regional para que vengan, conozcan y disfruten de nuestros humedales y de este panorama familiar que hemos diseñado para ustedes y donde además podrán disfrutar de gastronomía mapuche, conocer más sobre la cultura Mapuche y su vinculación con estos ecosistemas”, señaló el alcalde, Alejandro Sáez.

Finalmente, comentar que el municipio dispondrá de buses de acercamiento sábado y domingo desde las 11:00 hrs. desde el Gimnasio Municipal Olimpo, frente a la Plaza Chile.

 

Te puede interesar