PDI rescata a perro maltratado y con su pierna cortada

La Región 11 de marzo de 2019 Por
El animal recibirá atención médica y la fiscal ordenó investigar.
IMG-20190308-WA0078
Rescate del can por la PDI

Durante la tarde del viernes funcionarios de la Fuerza de Tarea Región de La Araucanía y personal de la Bidema Valdivia de la PDI, concurrieron hacia el sector de Tromen alto, en Temuco, a rescatar a un perro que presentaba una amputación en su pata izquierda, lo cual era un riesgo para el animal.

"Se realizaron consultas en el lugar, donde algunos vecinos manifestaron que el perro habia llegado en esas condiciones o que lo habían abandonado en ese sector, hace varios meses atrás, haciéndose cargo del perro (los vecinos) y que nunca recibió asistencia médica veterinaria", informó la Pdi. 

Por este mismo riesgo es que hasta el lugar llegó personal veterinario de la Municipalidad de Temuco, quienes confirmaron que el perro tenía una condición de riesgo por la amputación traumática en su miembro anterior izquierdo, además de una luxación en la misma articulación.

Hasta el lugar llegó la  la fiscal de turno, Johana Iribarra Alarcón, quien instruyó orden verbal de investigar debido a un posible caso de maltrato animal.

En tanto, el can fue trasladado hasta las dependencias del canil municipal, donde será intervenido a fin de amputar parte del miembro afectado y con ello mejorar su calidad de vida.

WhatsApp Image 2019-02-25 at 13.17.53Investigan maltrato a perros que fueron cubiertos con alquitrán en la salida norte de Temuco

Te puede interesar