Un nuevo ataque incendiario se registró anoche en Temuco

La Región 10 de marzo de 2019 Por
Según la versión del cuidador del fundo, serían tres personas las que habrían iniciado el fuego en distintos focos del predio, quienes habrían llegado al lugar con armas y mochilas. Producto del incendio resultaron destruidas dos maquinarias forestales y un bosque de eucalipto, en el que trabajaban alrededor de 20 personas.
Captura de pantalla 2019-03-10 a la(s) 12.24.03
Camino La Serena, Temuco

La tarde de ayer se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Temuco, camino La Serena. El cuidador del predio dice haber identificado a tres personas que habrían iniciado el fuego, dejando como resultado la quema de dos maquinarias.

La información fue confirmada por el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, quien detalló cómo ocurrieron los hechos: "En conversaciones con el dueño de las maquinarias, me comentó que ellos desarrollaban faenas forestales en el lugar y a eso de las 18.00 horas se retiraron hacia Galvarino, comuna en la que pagan pensión. Más tarde les informan que había fuego en el lugar. Cuando llegaron el fuego ya estaba consumiendo las maquinarias. Según información entregada por el cuidador, serían tres sujetos que llegaron hasta el lugar con armas y mochilas -según sus declaraciones-".

Producto del siniestro se quemó además un bosque de eucalipto, en donde estaban trabajando cerca de veinte personas. "De momento el dueño de las maquinarias me informó que no tenían seguros comprometidos y me confirma además que estos veinte trabajadores quedaron sin fuente laboral a propósito de esta situación", señaló Ojeda.

Finalmente el Gobernador dijo que hasta ahora no hay información de que en el lugar se hayan encontrado panfletos o carteles que se adjudiquen el incendio.

Actualmente y con el objetivo de esclarecer los hechos, trabajan en el lugar Labocar y OS9 de carabineros.

Te puede interesar