Por primera vez una mujer asume la dirección de Indap

La Región 11 de marzo de 2019 Por
Carolina Meier, es oriunda de Victoria.
indap
Carolina Meier

Desde que fue creado el Indap, hace 56 años, por primera vez asume en La Araucanía una mujer, para dirigir la institución de fomento que promueve el desarrollo productivo y comercial de la pequeña agricultura.

Se trata de la ingeniera agrónoma, Carolina Meier, nominada por el sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, con más de 13 años de experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas de desarrollo productivo y rural. 

La autoridad, que destaca por su cercanía y trabajo en terreno, asume este desafío con mucho compromiso para impulsar las políticas del gobierno a través de Indap, para fomentar un desarrollo integral de los agricultores y  los territorios,  a través del emprendimiento, la asociatividad, las alianzas y encadenamientos productivos para generar canales de comercialización sustentables, desafíos  enmarcados en el Plan Impulso Araucanía y el Plan de Desarrollo Rural.

“Me siento orgullosa de ser la primera mujer que asume este cargo en la región, es un tremendo desafío. El sello de mi gestión será continuar desarrollando un trabajo en equipo, inclusivo y en terreno con los agricultores, conociendo sus necesidades y dialogando con ellos  para avanzar juntos hacia un desarrollo, aprovechando el  potencial que tiene esta región”, señaló Carolina Meier.

La Directora Regional de Indap, es de Victoria, casada, con dos hijos y  con  una vasta experiencia de trabajo en municipios. Desde el año 2010 ha ejercido diversos cargos en Indap Araucanía, como profesional del Programa Orígenes, jefa de las Agencias de Área de Victoria y de Padre Las Casas; jefa del Departamento de Gestión Estratégica. En octubre del año pasado asumió  como directora (s), cargo que, a partir de hoy, desarrollará  como titular de uno de los servicios más importantes del agro, que entrega apoyo en recursos y asesoría técnica a más de 44 mil pequeños agricultores, con un presupuesto anual que supera los 48 mil millones de pesos.

Carolina Meier,  tiene una formación académica en Diplomados de : Gestión Pública, en Desarrollo Económico Territorial, Formulación y Evaluación de Proyectos y Máster en Ciencias Agrarias y Biotecnología (c) de la Universidad Católica de Temuco y la Agroparistech de Francia.

Te puede interesar