Senador Quintana asume como presidente del Senado

Política 12 de marzo de 2019 Por
Por segunda vez en la historia, un senador de La Araucanía liderará la Cámara Alta. El senador comprometió su apoyo al gobierno en los temas transversales que no sean controvertidos.
Senador Jaime Quintana
Senador Jaime Quintana

Hoy a las 16 horas asumirá como presidente del Senado, el parlamentario de La Araucanía Jaime Quintana (PPD) quien estará a cargo de la Cámara Alta, siendo un hito político histórico.

Según dijo el senador se trata de una responsabilidad importante con la región y país, y por lo tanto estará a disposición del Gobierno para contribuir a resolver los problemas que hoy afectan a La Araucanía. 

"Este es un espacio del foro democrático más importante del país y espero ser garante de todos los sectores y con especial atención a la región. Los temas transversales que no sean controvertidos van a contar con todo nuestro empuje, el tema aquí es cuando una materia a discutir solo responde a una mirada del gobierno de turno. Los esfuerzos para la paz se harán, en la medida que sean eficaces, pero no nos vamos a perder en las discusiones eternas si hay o no terrorismo. Cuando los temas no son ideologíados es ahí donde estarán nuestros esfuerzos", dijo el senador. 

Te puede interesar