Locomoción colectiva hacia Padre Las Casas NO aumentará su valor

La Región 13 de marzo de 2019 Por
Las únicas alzas que se registran son en la línea nº6 de microbuses que ya rige desde febrero pasado y la línea nº 9 que aumentará su valor de $450 a $500 a fines de marzo.
Captura de pantalla 2019-03-12 a la(s) 18.37.22
Imagen: UATV

Hace algunas semanas trascendió en los medios de comunicación una posible alza en el pasaje de la locomoción colectiva. Sin embargo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Luis Calderón, aclaró que a la fecha las únicas notificaciones que han recibido de alza de pasajes han sido de la línea 6 y prontamente línea 9 a fines de este mes, en donde aumentará de $450 a $500.

Al respecto Calderón aclaró que desde la seremi no se "autorizan" el alza o rebaja de pasajes. "Una vez que las líneas de transporte público nos notifican 30 días antes de una variación en la tarifa, nosotros lo que hacemos como seremía es acusar recibo y luego fiscalizar que se informe debidamente a la población", informó el seremi.

Agregó que en este caso rige el libre mercado: "Estamos regulados por dictámenes de la Fiscalía Nacional Económica y Tribunal de Defensa de Libre Competencia que nos restringe a NO hacer comentarios en la variación de los pasajes. Yo como seremi no autorizo tarifas".

Recordemos que hace algunas semanas el concejal de Padre Las Casas Alex Henríquez, incluso dijo al respecto que ya era momento de realizar un llamado a licitación pública para la movilización colectiva.

Te puede interesar