Hasta el 30 de abril se podrá postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor

La Región 13 de marzo de 2019 Por
Hasta 300 millones de pesos distribuirá este año el Senama y se puede postular también a través de las gobernaciones provinciales o por internet.
IMG_3329
Lanzamiento Senama Desarrollo Social

En el marco del Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco junto a la Coordinadora Regional de SENAMA, Karin Mella, se trasladaron hasta el Centro Comunitario de Amanecer para dar lanzamiento al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019, que este año distribuirá hasta 300 millones de pesos.

En la oportunidad organizaciones de Mayores desarrollaron una muestra de sus trabajos realizados, los cuales fueron elaborados gracias a los proyectos que fueron adjudicados el año 2018, por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

IMG_3332
El club de mayores “Semillas de ilusión” pudieron mostrar las plantaciones de hortalizas, hierbas y plantas de su huerto, las cuales financiaron gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018. Además se exhibieron los trabajos de tejidos a crochet, bordados, confección de manteles, cortinas, entre otros confeccionados por las personas mayores de los talleres de manualidades; “Manos Creadoras”, “Taller de Manualidades Manitos Encantadas” y el  “Taller de Manualidades Rosas del Amanecer del Adulto Mayor”.

"Cabe destacar que este año se realizo el lanzamiento de una manera distinta, más cercana a las personas mayores, una actividad con sentido, mostrando en terreno lo que hacen las agrupaciones, fruto de esfuerzo y dedicación, a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor", dijo Karin Mella.

IMG_3330
Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados. La coordinadora regional del Senama invitó a todas las organizaciones de Mayores a Participar en las coordinaciones regionales del servicio, así como a través de las Gobernaciones Provinciales o a través de www.senama.cl.

Te puede interesar