Se confirma: Sergio Núñez nuevo administrador regional de La Araucanía

La Región 12 de marzo de 2019 Por
El cargo, de designación exclusiva de cada intendente, estaba pendiente de ser nombrado en la región. Hasta el momento se desempeñaba como administrador municipal de Padre las Casas y durante el gobierno anterior de Sebastián Piñera, había ejercido como seremi del MOP.
IMG_3333
Sergio Núñez e Intendente Andrés Molina

Según la ley de Fortalecimiento de la Regionalización, el administrador regional tendrá como tarea principal colaborar con las futuras autoridades, esto es, con el próximo gobernador regional, no obstante que se puede designar con antelación a su elección y eso es justamente lo que hizo Jorge Atton, intendente de La Araucanía, quien finalmente se decidió por Sergio Núñez.

"Fue seremi del MOP, ejecutivo principal de la Asociación de Municipalidades, participó en la redacción de importantes leyes. Es un lujo tenerlo aquí en la región de La Araucanía y el va a tener la función más importante, que es readecuar la nueva institucionalidad, definir y nombrar los nuevos cargos que vienen ... llevar adelante el traspaso de las competencias que hay desde los ministerios hacia las regiones", dijo Jorge Atton.

El nuevo administrador regional deberá además asesorar a la máxima autoridad regional en materias de inversión, que permitan priorizar y focalizar las iniciativas de inversión y en lo correspondiente a la gestión administrativa del Gobierno Regional, deberá coordinar el accionar de los jefes de cada una de las divisiones, entre otras tareas.

Asimismo, deberá coordinar la planificación del desarrollo de la región en ámbitos como la infraestructura pública y el transporte, algo de lo que Núñez sabe mucho, a juicio del intendente Atton.

Te puede interesar