Crean nuevo FNDR con 118 mil millones adicionales sólo para La Araucanía

Política 13 de marzo de 2019 Por
Se trata de un presupuesto adicional a los 116 mil millones que ya existen para este año y que trae Jorge Atton luego de reunión bilateral con el presidente Sebastián Piñera. Se ejecutará de la mano con el Plan Impulso Araucanía.
presidente y atton
Bilateral Atton Piñera

Tras una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera, el intendente Jorge Atton, anunció la creación de un nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que implicará una inyección de recursos extras de 118 mil millones de pesos para activar la región con proyectos que aún están en carpeta.

De acuerdo a lo explicado por el intendente, durante este proceso de reactivación de la región, de la mano con el Plan Impulso, lo que se busca es poder potenciar los proyectos que hoy están estancados y que no cuentan con financiamiento, principalmente porque son deficientes en su recomendación social (RS) o porque han quedado marginados por falta de recursos.

Es en ese marco, que el intendente anunció que cuenta con el visto bueno del Presidente para ejecutar 118 mil millones de pesos que serán paralelos a los 116 mil millones que están para este año 2019, los cuales buscan mejorar el acceso a recursos de los municipios y agrupaciones de la misma manera que lo hacen con el FNDR.

"Estamos hablando de 118 mil millones de pesos adicionales que se van a dar a medida que contemos con proyectos, en el fondo habrá una doble capacidad financiera. Esperamos que se haga durante el año 2019 y 2020, porque aún hay proyectos que deben trabajarse para ser aprobados", dijo la autoridad.

Por lo mismo se trabajará con las universidades locales para que pongan a disposición de los emprendedores y municipios un equipo de asesores que permitan apoyar los proyectos y de esta manera acceder a los recursos.

Te puede interesar