Obras de mejoramiento en Liceo Industrial de Temuco comienzan la próxima semana

La Región 14 de marzo de 2019 Por
Cerca de 800 estudiantes serán beneficiados con la construcción de un pórtico de entrada con caseta, camino peatonal techado y un camino de dos pistas para vehículos para el estacionamiento.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-13 at 11.20.52
1 / 2 - Firma contrato de obras

Más de $150 millones de pesos serán invertidos en las obras de mejoramiento en el acceso principal del Liceo Industrial de Temuco y que comienzan la próxima semana. Los trabajos contemplan la construcción de un pórtico de entrada con caseta, camino peatonal techado y un camino de dos pistas para vehículos para el estacionamiento. Todo esto por la calle que da al Estadio Germán Becker.

Arsenio Fernández, Gerente de la Corporación Educación de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) detalló que se espera que los trabajos demoran cuatro meses en estar listos:

"Hace algunos años recibimos desde el Ministerio de Educación el Liceo Industrial de Temuco, al poco andar, perdimos la calle de acceso que era municipal -por Uruguay- y durante este tiempo hemos estado haciendo los intentos para mejorar el acceso. Hoy ya firmamos el contrato para iniciar las obras y así comenzar los trabajos la próxima semana y esperamos que tengan una duración aproximada de cuatro meses", dijo Fernández.

Desde la seremi de educación, Juan Luis Salinas destacó la importancia de estas obras porque no sólo permitirá un flujo más seguro de personas, sino que además es una mejor vía de evacuación en caso de emergencias "Estas obras pretenden mejorar la accesibilidad, de manera tal que los estudiantes estén resguardados en caso de incendios o accidentes, a fin de que pueda entrar una ambulancia, bomberos y también obviamente mejorar la accesibilidad de estudiantes, apoderados y funcionarios".

Las mejoras beneficiarán a los cerca de 800 estudiantes del establecimiento, además del cuerpo docente y funcionarios que trabajan en el lugar.

Te puede interesar