En 3 meses más el lago Huilipilún será público

La Región 13 de marzo de 2019 Por
La seremi de Bienes Nacionales en la región dijo que en un plazo de 90 días se fijará un acceso peatonal que estuvo cerrado por más de cuatro décadas.
WhatsApp Image 2019-03-13 at 15.03.58

Hasta la comuna de Villarrica llegó esta mañana el ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, acompañado de autoridades regionales, con el fin de realizar una firma de convenio que permitirá la apertura mediante un acceso peatonal al Lago Huilipilún.

La necesidad de contar con un acceso había sido manifestada por los vecinos hacía tiempo. En este sentido, la seremi de la cartera en la región, Natalia Rivera confirmó que efectivamente este lago estaba cerrado desde hace más de 40 años 

"Firmamos un acuerdo con los propietarios colindantes al lago Huilipilun, en el que a través de una resolución del Intendente Regional de La Araucanía se fija un acceso peatonal a este bien nacional de uso público, que había estado cerrado por más de 4 décadas".

Cabe señalar que esta resolución comienza a regir 90 días después de emitida, fecha en la que el acceso quedará completamente abierto al público.

Te puede interesar