Autoridades invitan a los vecinos a denunciar delitos de forma anónima

La Región 16 de marzo de 2019 Por
El fono dispuesto para recibir las denuncias anónimas es el 600 400 01 01.
WhatsApp Image 2019-03-14 at 13.54.42

Es a través del programa Denuncia Seguro que las autoridades están invitando a los vecinos de las distintas comunas de la región a dar conocimiento de situaciones irregulares que puedan presenciar: venta de drogas, maltrato, entre otros. El fono denuncia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es el 600 400 0101, en donde se puede entregar información relevante sobre lugares o personas involucradas en delitos.

Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach dijo: “El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar, es decir, nadie pregunta el nombre de quien llama o de donde se está realizando el llamado, tampoco es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro de la llamada”. Carmach añadió que la línea telefónica funciona todos los días de la semana, las 24 horas y las conversaciones no son grabadas.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda destacó que el programa Denuncia Seguro esté al servicio de las personas. “Es una herramienta muy valiosa para quienes no quieran verse involucradas en procesos judiciales, pero tienen conocimiento e información de situaciones delictuales”, dijo el gobernador de Cautín.

El programa Denuncia Seguro, desde su creación, en noviembre de 2010, a diciembre de 2018, ha recibido 961 llamadas por presuntos delitos en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los datos entregados por la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el 2018 en La Araucanía, se recibieron 236 llamadas, registrándose un aumento del 40,5% respecto del año 2017. Los delitos más denunciados en los últimos dos años son por drogas, violencia intrafamiliar y robo.

Te puede interesar