61 calles de Temuco requieren reparación

La Región 18 de marzo de 2019 Por
La máquina "bacheadora" con la que cuenta la Municipalidad de Temuco ha sido la solución para estos problemas.
bacheadora3

Un total de 130 metros cuadrados de 24 "Eventos" se han podido reparar gracias a una bacheadora adquirida por la Municipalidad de Temuco y que ha permitido tapar esos hoyos en 61 calles y pasajes de Temuco, y que implican más de 3.662 metros cuadrados de un verdadero dolor de cabeza.

La bacheadora fue adquirida por el Municipio el año 2012 y significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos, permitiendo anualmente reparar un promedio superior a los 470 baches, esto es, más de mil metros cuadrados al año. 899 hoyos tapó la máquina bacheadora de la Municipalidad de Temuco en los años 2017 y 2018, equivalentes a 2.181 metros cuadrados. 

Respecto a los trabajos que se han podido ejecutar a través de esta adquisición, que está a cargo de la Red Vial de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que la bacheadora ha permitido mejorar la condición de diversas calles de la ciudad, que se deterioran con el paso del tiempo y con el aumento del flujo vehicular. "Por eso este trabajo es importante, ya que nos ayuda a mejorar la conectividad y a dar una respuesta más rápida a los requerimientos de los vecinos", destacó el jefe comunal.

Durante el año, se han intervenido las calles Barros Arana, Altamira, Ziem, Los Poetas, Los Escultores, Camino Monteverde y Trañi Trañi, por nombrar algunas de las 24 obras ejecutadas en lo que va de este año.

Cabe destacar, que el Municipio efectuó un catastro de áreas mayores a 20 metros cuadrados que requieren intervención.

Te puede interesar