Atton cambia estrategia comunicacional en La Araucanía

La Región 22 de marzo de 2019 Por
Seremis no podrán llegar más atrasados a las actividades de gobierno y dejar esperando a la gente. La estructura actual de comunicaciones se modificará y pasarán los gobernadores a liderar y los seremis deberán planificarse y programar sus actividades de acuerdo a lo que los gobernadores dispongan.
gabinte
Atton raya la cancha a sus seremis

Tras una evaluación del desempeño comunicacional y del impacto de las acciones del gobierno en la comunidad, donde se constató que había una serie de deficiencias, el intendente de La Araucanía Jorge Atton, citó a seremis y directores de servicio para modificar la estructura comunicacional, de manera que se logre que el programa de Sebastián Piñera "baje" y se logre así una mayor aprobación. 

Fue la semana pasada que se realizó un comité técnico asesor donde se les solicitó a las autoridades regionales que mejoren las comunicaciones y para ello, serán las gobernaciones las que se encargarán de generar los hitos comunicacionales, con una especie de semáforo de contingencia y con un rol más activo por parte de las autoridades. Además, el intendente le dio un verdadero tirón de orejas a las autoridades que llegan atrasadas, instruyendo que no podrán llegar más atrasadas a sus actividades.

"Esta fue una reunión técnica, analizamos el tema de las comunicaciones y lo que se está haciendo. Hay mucha información que debe llegar a la población y ciudadanía en general, porque hoy  hay muchos beneficios que se estaban comunicando mal. Teníamos 2 a 3 eventos el mismo día y a la misma hora y eso sólo hace confundir a la población y por eso hemos generado este nuevo sistema", aseguró el intendente Jorge Atton.

Gobernaciones

Una de las primeras estrategias será que desde ahora las gobernaciones van a coordinar todas las informaciones y actividades de las seremías, y por su parte, la seremía de Gobierno, solo verá los temas políticos.

"Lo que estamos haciendo es que bajo la dirección de las gobernaciones, los seremis van a tener que coordinar la información y que esto baje a la comunas. Por ejemplo, postulaciones, beneficios y mucho más. Nuestra tarea como gobierno es que los beneficios lleguen a toda la población", dijo el intendente.

Así, el gobernador Mauricio Ojeda, explicó que la idea es cambiar la estructura desde varios puntos de vista, lo primero es desarrollar eventos con anticipación y que esté todo planificado, además va a existir un calendario de las agendas que serán abiertas y así van a saber qué está haciendo el otro seremi o director, con minuta incorporada en línea.

"En el fondo es organizar el trabajo del gobierno para mayor comodidad y para la gente. El intendente siente que no había una coordinación regional y que los eventos de gobierno tuvieran el impacto que la comunidad requiere, necesitamos un estándar mínimo", dijo Ojeda, quien además es periodista y ha trabajo en estrategias comunicacionales.

Nunca más autoridades llegando atrasadas

Además habrá un sistema de "semaforización" de las actividades. Vale decir, se va a poner en 3 estándares las actividades, desde las más importantes hasta las de menor relevancia, para así priorizarlas por sobre actividades que no tengan impacto.

"Diseñamos una fórmula que da cuenta de un semáforo para poner mayor atención en ciertas actividades y así  garantizar el acceso a la información y dar el estánadar que corresponde. Junto con ello hemos acordado que la autoridad debe llegar mínimo 30 minutos antes, el que es dueño de casa debe escuchar y atender a la gente, y así evitar llegar atrasados porque queremos respeto mutuo entre las comunidades y las autoridades, y eso vamos a cambiarlo", dijo el gobernador.

Las autoridades deberán además situarse en ubicaciones que no sea de espalda a las comunidad, los alcaldes y concejales tendrán una priorización y junto con ello deberán enfocarse al Plan Impulso y en terreno mostrar los avances.

Te puede interesar