Joven de Perquenco será parte de la selección nacional de Judo

Deportes 01 de febrero de 2019 Por
El joven recibirá además una beca para estudiar en el Internado Nacional Barros Arana.
danilo correa berton (29)
El joven dijo estar orgulloso del llamado a la selección

Danilo Correa Berton, deportista de Perquenco y miembro de la escuela deportiva municipal de judo ha sido llamado por parte del Comité Olímpico de Chile y la Federación de Judo de Chile, a integrar el Equipo Nacional de la disciplina, esto de manera permanente. 

Por lo mismo, en marzo próximo, se deberá trasladar a Santiago donde entrenará en Dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.

A esta convocatoria además suma una beca de estudios en el Liceo emblemático "Internado Nacional Barros Arana, INBA, donde se le brindará hospedaje y alimentación

 “Me voy feliz y contento a formar parte de la selección. Tengo un poco de pena por dejar a mi familia acá en Perquenco, pero es un orgullo tremendo poder ir a un buen colegio y entrenar con los mejores del país, lo que me puede abrir muchas puertas en el futuro, por lo mismo doy gracias a todos los que hicieron posible cumplir este este sueño”, comentó el joven deportista.

 Para el alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz, “este es un importante logro, no solo por la disciplina del judo, sino que para el deporte de Perquenco y las políticas comunales que hemos implantado a lo largo de esta gestión edilicia, las que hasta el día de hoy cuentan con más de 8 escuelas deportivas municipales y más de 300 alumnos y deportistas practicando distintas disciplinas durante todo el año”, subrayó.

 

Te puede interesar