Vecina acusa que cementerio de Temuco cambió de tumba a su madre

Reportero Ciudadano 01 de febrero de 2019 Por
Vecina denuncia que en plena misa le informaron que la sepultura familiar no podía ser usada y ocuparon otra.
1b13f91e-051d-4f57-93b8-438a2a26da8a
El lugar donde la sepultaron

Estimados:

Mi nombre es Alicia Pérez Badilla y escribo a usted para denunciar una situación ocurrida esta semana a mi familia, compuesta por 3 hermanos, tras el fallecimiento de mi madre.

Con fecha 27 de enero mi madre Sylvana Badilla Pérez, debía ser sepultada en su propia sepultura junto a mi padre, sin embargo estando en la misa de despedida, al chofer de la funeraria se le informa que están llamando del cementerio de Temuco avisando que mi madre no puede ser sepultada, porque habían raíces en el lugar de la sepultura y no se podía excavar.

Al llegar al cementerio nos informan que mi madre debe ser sepultada en otro lugar y cuando fuimos al lugar había una especie de fosa de otras personas y donde incluso uno de los asistentes al cementerio, nos cuenta que había sido de un amigo.

No hubo nada de consideración para nuestra familia, porque dejaron casi arriba a mi madre, sin enterrarla, con un nombre que no correspondía y lo peor es que sólo nos informaron media hora antes de que fuéramos al cementerio.

Pero eso no es todo porque además del sufrimiento por la pérdida de mi madre, en el cementerio la administradora nos informó que debemos ir al Servicio de Salud para exhumar el cuerpo y cambiarlo. Con el dolor de perder a un madre, estuvimos todo el día lunes en el Servicio de Salud haciendo trámites y solo el día miércoles pudimos cambiar a mi madre a su sepultura, la que sí se pudo utilizar.

El campo santo es para hacer descansar en paz a nuestros familiares y no causar dificultades a la familia. Queremos manifestar nuestro malestar y por lo mismo incluso ya denunciamos el tema en la Municipalidad.

A veces una disculpa puede servir, pero aquí nadie nos informó nada ni se disculparon por la negligencia.

Alicia del Carmen Pérez Badilla

Te puede interesar