Los transportistas solicitaban al Ejecutivo que retire las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros que participaron en movilizaciones durante la semana pasada y restablecer el Estado de Excepción.
Por más de tres horas se extendió la reunión entre los trabajadores forestales y el Ministro del Interior. Finalizado él encuentro, los transportistas no quisieron emitir comentarios, lo que daría cuenta que no hubo punto de encuentro entre ambas partes.
Los conductores de transporte han asegurado que a pesar de haber mantenido reuniones con las autoridades, no tienen una respuesta clara que les otorgue mayor seguridad en la macrozona sur, ante los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona. La paralización se ha extendido por diferentes puntos de La Araucanía y advierten de una eventual detención de vehículos que transportan combustible.
Serían cerca de 25 camiones los que se manifestaron en la ruta 5-Sur, frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. Días atrás ya se había realizado una paralización por la misma razón.