Andres Molina

Diputado Andrés Molina (Evopoli).

Ex diputado Andrés Molina deja la presidencia de Evópoli

Equipo AraucaniaDiario
Política 25/04/2022

Durante su mandato el partido tuvo el mayor crecimiento como colectividad, sumando concejales, cores, diputados, senadores e incluso, la alcaldía de Vitacura. Si bien es cierto que en La Araucanía no lograron reelegirse 2 de sus 3 parlamentarios, a nivel nacional la colectividad se desarrolló mucho.

Encuesta CEST 106

Nueva encuesta Cest en Temuco y Padre Las Casas adelanta renovación de diputados

Equipo AraucaniaDiario
Política 12/10/2021

Sólo se mantendrían Miguel Mellado y Andrés Molina. Por la centroderecha, sería electo además el ex Evópoli y hoy Republicano Mauricio Ojeda. Andrés Jouannet, Hilario Huirilef y Miguel Cortés podrían ser electos en la centroizquierda, además de Lorena Jara de los Ecologistas. En la presidencial Sichel baja a tercer lugar y lo pasa José Antonio Kast.

Servel Chile

Candidaturas a cores y diputados de la región quedaron declaradas ante el Servel

Equipo AraucaniaDiario
Política 24/08/2021

Ahora el Servicio Electoral tiene 10 días para inscribir o rechazar los candidatos. Renovación Nacional no lleva mujeres a diputada en el distrito 23. En Malleco la UDI lleva a la ex directora del Senama Karin Mella y al agricultor Pablo Herdener. Al cierre de esta edición el PPD aún no ratificaba el cupo de Hilario Huirilef, aunque se informó a AraucaniaDiario que el ex core "tenía su cupo asegurado".

Lo más visto